miércoles, 3 de abril de 2013

Uso Adecuado de Antibióticos




El uso exagerado de antibióticos a desarrollado en las bacterias la capacidad de resistirse a ellos por diferentes métodos lo que ha llevado a la formación de cepas multirresistentes. Para poder combatirlas, entonces se debe crear diferentes antibióticos que actúen de una manera diferente en la bacteria y así evitar su reproducción o aumentar las dosis en los pacientes y la CIM (concentración inhibitoria mínima : lo que se convierte en un circulo que parese no tener fin, pero ¿hasta donde iremos a ser capaz de combatir las bacterias que cada vez están mas resistentes?
Hasta el momento la solución esta en una adecuada administración de los antibióticos mientras que métodos para el tratamiento de enfermedades como con intrones, secuencias antisentido, péptidos naturales, inmunoterapia, entre otros, den frutos.




Tomado de http://farmacia1896.com/blog/uso-racional-de-antibioticos/.
Recuperado el 3 de abril de 2013.











Bibliografía 
Medicina Interna de México, Vol. 20, Nº 3, mayo-junio, 2004. Recuperado el 3 de abril de 2013. Disponible en http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=25996&id_seccion=1481&id_ejemplar=2687&id_revista=47

No hay comentarios:

Publicar un comentario